El contenido de esta página web esta dirigido a personas mayores de 18 años.

Entrar, soy mayor de edad           Salir, soy menor de edad
Cerrar ventana  

Publicar una respuesta

Tu nombre:
Escribe tu mensaje:
soy gay y dependiente
soy gay y dependiente

Foros >> Drogas y reducción de riesgos >> soy gay y dependiente

soy gay y dependiente

Tema iniciado por javier (12:17 29/01/2009).

Soy gay y eso m ha llevado a consumir drogas, entre ellas las setas alucinogenas, me asusta pero ya que he empezado no puedo parar. Me gustaria que la gente me ayudase... Estoy en el módulo de AFD de cercedilla Madrid y consta de actividades físicas y este problema me está perjudicando mucho... Que hago¿?

Mensaje enviado por Alba i Rosa
Enviado a las 13:39 del 29/01/2009

Hola Javier,
no se ha demostrado que las setas generen dependencia pero si una alta tolerancia. Es por eso, que se aconseja aspaciar el consumo. Si consumes setas de manera permanente o durante un largo periodo de tiempo, pueden aparecer estados de ansiedad y depresion.
No confundas el hecho de que las setas sean drogas naturales con el hecho que sean más sanas o inocuas.

Después del consumo, tu cuerpo, como ya sabrás, se sentirá estraño, descansa y mira de relajar-te y más si haces actividades físicas.

Esperemos haber contestado tu pregunta.
Mensaje enviado por tatosam
Enviado a las 10:17 del 18/08/2010

Querido Jordi:

Es literalmente IMPOSIBLE desarrollar nada parecido a una adicción física a las setas (así como tampoco al LSD o la mescalina). La razón es una extraña propiedad de estos tres psiquedélicos que algunos autores denominan "tolerancia inmediata". Para que nos entendamos pondremos un ejemplo. Supongamos que tomas 100 mg de psilocibina un día. Esto te produce el efecto normal, con una duración de unas 4 o 5 horas. Si vuelves a consumir al día siguiente la misma cantidad, tendrás un viaje muy atenuado. Si vuelves a consumir al tercer día obtendrás ningún o muy poco efecto. Sin embargo, si dejas pasar dos o tres semanas, volverás a experimentar el mismo viaje que la primera vez. Una adicción física pasa por la posibilidad de un consumo diario, que con estas tres sustancias...es inútil. No te puedes "enganchar" a una droga que al tercer día deja de hacer efecto.
En cuanto a la adicción psíquica....eso es otra cosa, pero la experiencia de la mayoría de las personas que han usado estos psicodélicos de forma habitual es que los viajes muy seguidos tienden a hacerse desagradables y a redundar en las partes de nuestra mente que no nos gustan.

¿Estás seguro de que solo tomas setas? Mucha gente no disfruta de la segunda parte del viaje, la "bajada", y toman otras sustancias para cortar el efecto antes de que termine de forma natural. Muchas de estas sustancias (benzodiazepinas, opiáceos..) si son muy adictivas. Mi tío y sus amigos durante los 80 pensaron que estaban enganchados al LSD (tripis) hasta que se dieron cuenta de que a lo que estaban enganchados era a la heroína que tomaban para hacer la bajada menos áspera.

Espero que te sirva de ayuda
Mensaje enviado por noentiendo
Enviado a las 12:12 del 01/09/2011

no entiendo porqué el hecho de ser gay te ha llevado a consumir dorgas, ¿cuál es la relación?

Acceso

E-Mail:
Contraseña:
Has perdido la contraseña?
Quieres registrarte?