El contenido de esta página web esta dirigido a personas mayores de 18 años.

Entrar, soy mayor de edad           Salir, soy menor de edad
Cerrar ventana  

Publicar una respuesta

Tu nombre:
Escribe tu mensaje:
Legalización de las Drogas si o no?

Foros >> Drogas y reducción de riesgos >> Legalización de las Drogas si o no? ...

Tema iniciado por kyrapena (10:02 18/05/2012).

Hola a todos,
me gustaría abrir un debate en mi opinión bastante importante sobre todo ahora que estamos en crisis y es el tema de la legalización de las drogas, ¿Que opinión teneis? ¿Creeis que podría ayudar a salir de la crisis?

Hace poco lei una opinión que creo que esta bastante acertada, os la dejo por si os interesa http://solucionadiccion.com/drogas-2/se-deberian-legalizar-las-drogas

Me gustaría ver la opinión de la gente sobre este tema.

Saludos!

Mensaje enviado por Pau J.
Enviado a las 09:21 del 21/05/2012

A lo mejor os interesa este enlace que habla de la campaña ?15 Ideas por una nueva ley de drogas?

http://www.lasdrogas.info/index.php?op=InfoNoticia
Mensaje enviado por kyrapena
Enviado a las 10:35 del 21/05/2012

Gracias por la respuesta, muy interesante, creo que el tema de la crisis reabre bastante el debate de la legalización de las drogas, ya que con todos los problemas económicos que existen, hay "problemas" que se pueden convertir en soluciones.
Mensaje enviado por juan
Enviado a las 13:03 del 30/05/2012

estoy completamente a favor de legalizar,por todos los q han caido a la 1 dosis por adulteracion,se han arruinado por lods precios abusivos de un mercado negro,se prostituyen para conseguir,roban o son robados encarcelados por causa de la alegalidad asi como las multiples enfermedades q esa ilegalidad conlleva,lei q el peor error de la historia por algunos considerado crimen contra la humanidad ha sido el hecho de ilegalizar sustancias.
lo cierto es que la ilegalizacion favorece a las mafias y a lods corruptos que son los mas interesados enq todo siga igual.
cualquier dia una partida de cualquier sustancia prohibida estara contaminada bacteriologicamente y causara estragos,aunque esto ya ha pasado pero las consecuencias pueden ser terrorificas y eso nos pone en peligro a todos.
hacerse esta pregunta si teneis un familiar enganchado a una sustancia no seria preferible q esa sustancia estuviera controlada y a un precio asequible a q ese familiar se arruine se prostituya e incluso muera p adulteracion
Mensaje enviado por Buti F.
Enviado a las 13:49 del 30/05/2012

En parte estoy de acuerdo con Juan, pero no debemos olvidar que el hecho de que las sustancias sean legales no quiere decir que sean menos dañinas, esta claro que si que tendríamos un mayor control sobre ellas y más información.
Tampoco estoy de acuerdo con que legalización signifique disminución del precio, creo lo contrario. Legalización significará control e impuestos que seguro que no són pocos.
salut!!
Mensaje enviado por juan
Enviado a las 15:31 del 19/06/2012

creo que la ilegalizacion fue un error historico que ha costado vidas a la 1 dosis por adulteracion,que ha llevado a la caecel a inocentes que ha prostituido a millones de jovenes por su precio,que ha arruinado a familias por lo mismo,que ha habido victimas inocentes en atracos o tirotos n los que no tenian ni arte ni parte que nos pone en peligro a todos,imaginemos una gran partida contaminada con bacterias o particulas radioactivas,ya hay infecciones raras aparte de sida y otras asumismo como casods de parkinsons terribles debido a adulteraciones,que ha dado gran publicidad a ciertas sustancias y que solo sireve para el enriquecimiento de mafias y corruptos que se hacen de oro con esta prohibicion y me atrevo a vaticinar q con el tiempo prohibiran parte de internet tiempo al tiempo,todo lo hacen por nuestro bien eso si al hambriento le dejan que muera de hambre.
Mensaje enviado por lerele
Enviado a las 11:11 del 22/06/2012

Buenas a todas y todos,

Muy interesante la conversación, solo quería añadir una observación, creo que se nos escapa la estrecha línea que separa legalización de regulación. Yo apuesto más por un concepto de regularización, que controle las adulteraciones y poderes del mercado negro, pero que a su vez no de fuerza y riquezas al estado.

Como lo veis?

saludos,
Mensaje enviado por Anton Uró
Enviado a las 13:33 del 22/06/2012

Vaya, he respondido en catalán y después he visto que todos habéis escrito en castellano...
Me parece muy interesante la idea, sobretodo en el tema de no otorgar el poder al estado. Pero también creo que el dinero que se generase con la legalización se podría dedicar a la sanidad, ya sea en prevención y reducción de riesgos como en atención y reducción de daños. Lo que realmente me preocupa es el tema del narcotráfico, las muertes y el dinero negro k genera, esto si que creo que debería de erradicarse y creo que la única vía pasa por la legalización.
Mensaje enviado por kyrapena
Enviado a las 09:33 del 06/09/2012

Hola Antón,
responde en catalán si te es más cómodo, no creo que haya problema, yo es que me expreso mejor en castellano. Bueno al hilo de esto, la idea de retornar el dinero de las drogas a la salud sería una gran idea sin duda. A mi la duda que me queda es si no se generaría un mayor gasto en sanidad debido a la legalización, porque podemos estar a favor o en contra, pero ayudar a la salud no creo que nadie crea que ayuda. Hablo a una persona sana, no para paliar dolores o demás síntomas
Mensaje enviado por Buti F.
Enviado a las 16:10 del 25/10/2012

El informe Jalisco (Méjico) cuestiona la estrategia represiva del trafico de drogas
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/25/mexico/1351136251_902414.html
hasta ahora los países han invertido una cantidad brutal de dinero en la represión de la oferta, muy superior a la empleada en reducir la demanda. Hay que poner enfasis en la prevención y en la educación
Mensaje enviado por usuaria 3000
Enviado a las 10:27 del 03/06/2014

me parece muy interesante todo este tema. estoy a favor
Mensaje enviado por MARCUS
Enviado a las 10:31 del 03/06/2014

Sin duda la dependencia a las drogas es un contratiempo a corto y largo plazo... económicamente es un gasto importante, en calidad de vida se mejora un barbaridad y los actos sociales poco a poco mejoran mucho más (cuando te dás cuenta de que no renuncias a nada). Yo personalmente pasé una época de estrés bastante importante y las drogas blandas (tabaco, alcohol y cafeína) no ayudaban. Ahora no estoy perfecto, como yo quisiera, pero he puesto todo lo de mi parte para que así sea, y eso me deja trankilo. Me ayudaron un poco unos libros de Autoayuda de un tal Carr...

Acceso

E-Mail:
Contraseña:
Has perdido la contraseña?
Quieres registrarte?